10 consejos para tener una buena Reputación Online

De la reputación online dependen aspectos como la decisión de compra de clientes, la de participación de inversores, nuevo empleados y, sobre todo, la de conseguir «evangelizadores» del propio negocio. Hasta un 30% de la reputación una empresa está en la red.

Ahora todo el mundo puede opinar, positiva y negativamente con el agravante de que, por desgracia todos tendemos siempre a contar las experiencias negativas con las marcas dejando en un plano las positivas. Además, no olvidemos, que un rumor negativo se propaga con un índice diez veces mayor de viralidad que uno positivo.

Cómo gestionar la reputación online

Cualquiera puede opinar sobre nuestra empresa, pero no hay por qué tenerle miedo, sino saber aprovecharlo

¿Qué hay que hacer para mantener tu marca bajo control? Aquí van 10 consejos para mantener una buena reputación online:

  1. Escucha activa
  2. Accesibilidad
  3. Ubicuidad
  4. Empatía
  5. Flexibilidad
  6. Resolución
  7. Coherencia
  8. Transparencia y compromiso
  9. Planificación
  10. Sacar lecciones

Puedes leer el artículo completo sobre reputacion online del departamento Buzz&Press de la agencia digital Shackleton en Expansión y titulado Diez consejos para tener buena reputación en la red.

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