La publicidad llega a Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares y exitosas en la actualidad. Las cifras hablan por sí solas: cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, que generan entorno a 65 millones de tweets y 800.000 peticiones de búsqueda al día. Parte del éxito de esta red social consiste en la posibilidad de mandar mensajes con un máximo de 140 caracteres, lo que hace que ya sea conocida como el SMS de Internet.

Con tantos usuarios registrados, esta plataforma resulta muy atractiva para diversas marcas que ven en ella la posibilidad de dirigirse a millones de usuarios por todo el mundo, utilizando una nueva plataforma de comunicación cómoda y sencilla.

Hasta ahora Twitter no contaba con publicidad, pero eso ha empezado a cambiar este verano. Después de varias pruebas para incluir publicidad en este servicio de microblogging, esta red social ha decidido empezar a incluir mensajes publicitarios dentro de las cuentas que el usuario siga.

Estos tweets promocionados aparecerán en el timeline del usuario una sola vez, al igual que sucede con los tweets normales. Además estos anuncios se podrán eliminar haciendo clic sobre ellos, por lo que no será necesario dejar de seguir una cuenta que hasta entonces resultaba de interés para la persona.

Varias empresas estrenarán este nuevo soporte publicitario. Entre ellas: Dell, Gatorade, el servicio de cupones Groupon, la consola de videojuegos Microsoft XBOX, el navegador Internet Explorer o Starbucks, una de las primeras y más exitosas cuentas corporativas en Twitter. Igualmente habrá mensajes promocionados de organizaciones sin ánimo de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos.

Habrá que ver como acogen los usuarios la llegada de la publicidad a Twitter, pero todo indica que este cambio en la red social, no será tan dramático como en un principio se temía.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: