El Real Madrid gana al Barcelona la liga en las Redes Sociales

A la espera de que llegue la primera jornada del campeonato nacional de futbol; la liga se sigue jugando en otros terrenos, en particular en el campo de las redes sociales, en la que todos los equipos de primera división y algunos de segunda tienen presencia e interactúan con sus seguidores en alguna de estas plataformas.

Real Madrid gana al Barcelona el clásico de las Redes Sociales
Ante esto, IAB Spain por medio de la herramienta ¨Social Media Brand Value¨, ha presentado un informe llamado: ¨ Liga de Fútbol Profesional en Redes Sociales¨, en el que equipos como Real Madrid y Barcelona salen de los terrenos de juego y compiten por el liderato en esta clasificación. Este ejercicio supone un acercamiento a la presencia de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP ) en las principales redes sociales, estimando la valoración económica de su comunicación en estas. Las interacciones valoradas para calcular el valor publicitario de la marca son: el número de fans, número de ¨me gusta¨, respuestas por publicación, comentarios en el muro, cantidad de ¨compartir¨, días de promoción y el sector al que pertenece la marca.

En este completo informe, encontramos los esfuerzos realizados en redes sociales por equipos como: Valencia, Villareal, Sevilla y algunos más modestos como es el caso del Hércules, Málaga o Almería; aunque como en la vida misma los equipos que despuntan son el Real Madrid y el Barcelona, y es que según los resultados de este informe, el clásico del futbol español también está reñido dentro del entorno de las redes sociales.

En resumen general, los equipos de la primera división española suman 34 millones de fans en Facebook, y aunque el F.C Barcelona es el equipo que lidera la clasificación con más de 17 millones de fans, es el Real Madrid el que con menos fans, cerca de los 16 millones y medio, es el equipo campeón de esta liga social en la cual como comentábamos, no solo cuenta el número de fans sino el conjunto de todos los datos analizados, en los que el equipo de la capital destaca por un 6,75% de su valor en FB vs su presupuesto, mientras que los blaugranas superan por poco el 3%; es importante destacar que por cada socio físico del Real Madrid existen 174 fans en esta red social. Solo quedaría por ver si este título será celebrado en Cibeles.

Anuncios

Una respuesta

  1. Por lo menos en las redes sociales le ganamos al Barsa! Enhorabuena Real Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: