Google Insight for Search: Lo más buscado en Google

La herramienta Google Insight for Search te permite saber lo más buscado, podemos decir que en la red, sobre todo si nos referimos a España, donde el buscador alcanza una cuota del 95% respecto a sus competidores. Se puede filtrar por noticias, imágenes, productos y web, así como por países, fechas y categorías.

Google Insights, búsquedas en Google por fecha y categoría

Sus resultados pueden darnos una idea de lo que está aconteciendo en un lugar geográfico determinado, los asuntos de interés, los últimos hechos relevantes o los personajes más famosos, así como las preocupaciones y gustos de sus habitantes y residentes, lo que nos permitirá saber en qué palabras hacer más hincapié y cómo tratar las informaciones en tiempo real o los acontecimientos más sonados del momento.

Así por ejemplo, si nos fijamos en nuestro país de mayo a julio, no es de extrañar que aparezcan en los primeros puestos de actualidad Zapatero, Rajoy, sus respectivos partidos políticos o Democracia Real Ya, ni incluso que Ortega Cano resurja en la décima posición. Más preocupante es encontrar por delante del diestro a Kiko Rivera, pero qué podemos esperar si hasta Google tuvo que llamar para preguntar quién era Belén Esteban por el volumen de búsquedas que tenía.

Os dejamos también con los tres primeros puestos por categorías:

  • Cantantes: Amy Winehouse, Shakira y Rihanna.
  • Televisión: Supervivientes, Los Simpson y Gran Hermano
  • Películas: Piratas del Caribe, Harry Potter y Star Wars
  • Fútbol: Barça, Real Madrid y Cristiano Ronaldo

Hay acontecimientos que no se pueden predecir, pero otros que se pueden entrever y muchos que son recurrentes con el paso del tiempo, por lo que trabajar variables de dichos criterios con contenido de calidad pueden suponer un aumento de tráfico, de visibilidad y bien orientados, de conversiones.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: