Redes sociales: una nueva forma de encontrar empleo

Las redes sociales están más de moda que nunca gracias a portales como Facebook, Twitter o Google+, que cuentan con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo las redes sociales no solo sirven para compartir información, también pueden ser una herramienta muy útil a la hora de encontrar un empleo.


LinkedIn es la red profesional más grande en la actualidad y cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Pero existen otras plataformas, quizás menos conocidas, que también pueden sernos de gran utilidad a la hora de buscar un empleo. Veamos algunas de ellas.

WISERI: Es una plataforma de empleo que pretende unir a profesionales de nuevas tecnologías con empresas que los necesitan. Aquí podremos encontrar ofertas relacionadas con las nuevas tecnologías y el mundo digital dirigidas a programadores, diseñadores, UX, SEOs, SEMs, Community Managers, gestores de cuentas en agencias, creativos interactivos, etc.

Para optar a las ofertas basta con registrarse en la web y una vez que nos apuntemos a una, podremos conocer el estado de nuestra candidatura.
El modelo Wiseri consiste en presentar a la empresa pocos candidatos cualificados e interesados, una vez que estos hayan pasado el filtro de Wiseri. La empresa revisa los CVs ciegos y solo pagan por los datos de contacto de aquellos que realmente les encajan tras revisar su CV. Sin duda un modelo interesante que pretende recortar el camino entre el candidato y su puesto ideal y romper con las reglas establecidas en otros portales de empleo.

DOMESTIKA: Es una web especializada en perfiles creativos que permite compartir contenidos en la red e interactuar. Se trata de un proyecto orientado a promover el valor del diseño como herramienta de cambio en la sociedad.
La página incluye un apartado con ofertas de empleo principalmente enfocadas a perfiles creativos como ilustradores, dibujantes, diseñadores gráficos, directores de arte, fotógrafos, programadores, maquetadores web etc. Para optar a las ofertas, basta con registrarse en la web de forma gratuita.
Este portal cuenta con una comunidad donde compartir recursos, tanto materiales como intelectuales, relacionados principalmente con la expresión artística.
Domestika en definitiva pretende ser un punto de unión en Internet entre los distintos perfiles creativos.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: