¿Llegará a cuajar Google+?

Google+, la socialización SEO de la nueva red social de GoogleLos elegidos las primeras semanas de lanzamiento se han multiplicado en los últimos 15 días a pesar de que los primeros usuarios, muchos de ellos profesionales del sector online, aseguraban que Google+ sería divertido hasta que llegasen amigos, familiares, desconocidos y lo que alguien denominó “la morralla” de Facebook. Todos quieren saber cómo funciona la nueva red social de Google pero no todos comparten las mismas opiniones sobre ella.

El Time Line puede ser interminable, sobre todo cuando se ha compartido o comentado el post decenas de veces, menos mal que las letras J y K ahorran un tiempo muy preciado, sobre todo, si tenemos también que actualizar el resto de nuestros perfiles sociales.

No digo que los Social Media sean como Los Inmortales y sólo pueda quedar uno, pero desde luego o destacas y te especializas o mueres y para mí el principal problema de Google+ es que se parece demasiado a sus predecesores y lo hará mucho más cuando empiecen a proliferar páginas de empresa.

Por poner un ejemplo personal de cómo tengo configurada mi vida social digital: Ya no tengo edad de Tuenti, mis contactos personales están en Facebook, mis contactos profesionales en Linkedin, la gente de mi sector o de la que aprendo está en Twitter… ¿a quién meto en Google+? Con los círculos puedo tener a todos y olvidarme de las demás, pero para eso todavía tiene que recorrer muchísimo camino.

Y para terminar de ser sincera os confesaré que Google+ sólo me parece una excusa para el SEO social, una forma de controlar a los personajes y compañías influyentes, una última vía para medir la calidad de las publicaciones sin tener que bajarse los pantalones pidiéndole datos a sus competidores y confesar que su algoritmo matemático ha dejado de ser útil.

Pero para gustos y opiniones, los colores.

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias por compartir 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: