Armani perfuma los móviles españoles

Con la llegada de nuevos dispositivos, el escenario publicitario español está cambiando vertiginosamente; en específico, la publicidad en la industria móvil sigue creciendo a pasos agigantados ¿a qué se debe? Existe la idea general entre los directores de marketing de que el futuro de la publicidad estará ligado estrechamente a este soporte, se basan en datos que aseguran que los resultados de los impactos publicitarios recibidos a través de un dispositivo móvil son el doble de efectivos que los esfuerzos realizados en publicidad online. Según un estudio realizado en el 2010 por InsightExpress, la publicidad móvil duplica el nivel de awareness y es hasta 6 veces mas efectiva en opción de compra en comparación con el soporte online; no es de extrañar entonces que encontremos muchos esfuerzos para este formato emergente en el plan de medios de la mayoría de los anunciantes importantes.

Tomando en cuenta estos datos y siempre implicados en marcar tendencia, YouTube decidió el pasado viernes 1 de julio, perfumar un poco los terminales móviles españoles incluyendo en su plataforma una campaña de la marca Armani Code Sport, uno de los productos pertenecientes a la oferta de perfumes de la firma italiana Armani. Acción llevada a cabo a través de un banner que apareció durante todo el día de forma exclusiva en la página de inicio de esta plataforma de vídeos, con la cual esta casa de moda se planteaba como objetivo, llegar a audiencias que no han logrado alcanzar con el uso de los medios convencionales.

Esté esfuerzo publicitario, según comunicó Google España en rueda de prensa, represento un coste de 6.000 euros por día y pudieron verlo más de 2,1 millones de usuarios de YouTube móvil en nuestro país. En España, el 30% de los usuarios con dispositivos móviles ya posee un terminal con acceso a internet y Google prevé que para el 2015 se duplique esta cifra.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: