¿Es el fin de las empresas de hosting o alojamiento Web?

Por si ya tenía pocos problemas y detractores, la archifamosa ‘ley Sinde’ ha sumado un nuevo enemigo a su lista de perjudicados: las empresas de hosting. Y es que la previsible aplicación de esta ley, que de un modo u otro podría beneficiar a la industria musical y cinematográfica, también puede perjudicar gravísimamente a las empresas de hosting, que actualmente ya facturan más de 600 millones de euros al año.

Esos 600 millones de euros podrían correr un grave peligro, según la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), que asegura que la ‘ley Sinde’ deja a las empresas españolas en clara desventaja frente a las de cualquier otro país en que no existan leyes que puedan perjudicar a los servicios de hosting.

El problema no radica al 100% en que estas empresas ofrezcan alojamiento a webs que puedan ser investigadas y cerradas, ya que “el 90% de las compañías que dan servicios de hosting no están en España”, un hecho que haría que la ‘ley Sinde’ no sirviese prácticamente de nada. No obstante, desde este tipo de empresas se teme que sus clientes, fruto de la desconfianza hacia esta disposición, opten por cambiar su alojamiento y mancharse a otros países por el miedo a verse involucrados, en algún momento, en algún tipo de intervención legal.

Entre las empresas que podrían verse afectadas por la ‘ley Sinde’ se encuentran dos gigantes como Arsys y Acens: la primera facturó 40 millones de euros en 2011, mientras que Acens se quedó en una cantidad nada despreciable de 33 millones.

Leer noticia completa en Cotizalia.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: