Publicidad y Bancos

La publicidad de Bancos ha logrado un acercamiento mayor al consumidor, a partir del uso de estrategias creativas que utilizan insights potentes del consumidor y que terminan por “humanizar” más a sus marcas. El lenguaje institucional, corporativo y ciertamente elitista (dirigido a una minoría con cultura financiera) ha cedido paso a un lenguaje más horizontal, emocional y hasta humorístico. Las claves de la conexión con el consumidor suponen un entendimiento más a profundidad de los significados y emociones que suscita la relación cliente-entidad bancaria.

Para realizar el siguiente estudio sobre Publicidad y Bancos, se realizaron algunas entrevistas a usuarios frecuentes de bancos mediante técnicas proyectivas y facilitadoras que penetran en la psicología del consumidor, así como se analizaron también los códigos publicitarios de ciertos bancos:

  • Crediscotia: banco de emprendedores es un banco de hacedores
  • MiBanco: el banco de los que mueven el país
  • BBVA: I have got the power
  • BCP: Doy crédito a tus sueños
  • Interbank: el tiempo vale más que el dinero

A continuación los resultados del análisis, tal y como fueron presentados en el programa de televisión Mercado Negro TV el pasado 10 octubre del 2010:

El estudio completo puede consultarse en Consumer Insights.

Además de los aquí citados, cabría destacar la última campaña de Caja Madrid de su producto Nómina 2038, donde también se combinan los elementos aquí citados de cercanía hacia el cliente, lenguaje emocional y tono humorístico y que parece ser del agrado de la Directora de Publicidad de Caja Madrid Paca Astilleros:

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: