¿Qué es la Diversidad Biológica?

Diversidad Biológica es el término que hace referencia a todos los seres vivos sobre la Tierra y sus patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución y también, de la influencia de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente los ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas interacciones con el resto del entorno, permiten el mantenimiento de la vida sobre el planeta.

Los organismos que han habitado la Tierra desde el inicio de la vida hasta hoy han sido muy variados. Los seres vivos han evolucionado, creándose nuevas especies a la vez que otras iban extinguiéndose.  El proceso de extinción es algo natural, pero los cambios que los humanos están provocando en el medioambiente aceleran peligrosamente el ritmo de extinción de las especies. Se está disminuyendo alarmantemente la diversidad biológica.

En la página de Facebook de Fundación Biodiversidad, cada día te ayudamos un poco más a que sigas colaborando con el medioambiente.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: